La Federación Internacional de Baloncesto suspende todas las competiciones debido al coronavirus

La Federación Internacional de Baloncesto suspende todas las competiciones debido al coronavirus

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este jueves la suspensión a partir del 13 de marzo de todas las competiciones debido al coronavirus.

En el comunicado, el organismo aclara que esa decisión se ha adoptado por la “actual situación con el brote de coronavirus (covid-19) y con el fin de proteger la salud y la seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados”.

Asimismo, subraya que continuará monitoreando la situación diariamente y que evaluará las opciones para la continuación o no de los respectivos torneos si las circunstancias lo permiten.

El coronavirus obligó este miércoles a la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA) a suspender la temporada tras la aparición de un caso de covid-19 entre sus jugadores.

La pandemia también ha afectado al fútbol, y en países como Italia o España se han tenido que suspender casi todos sus campeonatos. Otras disciplinas como el tenis y el automovilismo tampoco se han salvado de la crisis generada por el covid-19.

Fuente: RT