Este fin de semana la MLS celebró su segunda jornada de la temporada 2020 y en el último partido de la fecha tuvo lugar el que seguramente sea uno de los mejores goles de tiro libre del año, sino el mejor.
Durante el partido entre Philadelphia Union y Los Ángeles FC que terminó 3-3, Jakob Glesnes marcó un tanto espectacular al ejecutar una falta desde 36 metros, cuando se jugaban apenas tres minutos del segundo tiempo y el marcador estaba 1-1. El noruego desenfundó un derechazo cruzado que sorprendió a todos, al arquero rival más que a nadie, y celebró el mejor tanto de su carrera.
Philadelphia Union se adelantó por tres ocasiones en el partido, mediante Sergio Santos, Glesnes y Brenden Aaronson, pero los locales respondieron con los goles de Vela, el uruguayo Diego Rossi y Eddie Segura.
El defensor de 25 años jugó siempre en Noruega, pero para esta temporada arribó al elenco de los Estados Unidos a cambio de casi 900 mil dólares. Su equipo sumó apenas un punto en dos presentaciones, ya que el fin de semana pasado había caído en su vista a Dallas por 2 a 0.
El tanto que marcó el domingo difícilmente no esté entre los nominados al mejor del 2020 que entrega la FIFA a fin de año en la gala de los premios The Best. El galardón que recibe el autor del mejor tantos se conoce como Puskás. En 2019, fue la chilena del húngaro Daniel Zsori la que recibió el trofeo.
Fuente: Infobae