Tenista rusa María Sharápova da por finalizada su carrera deportiva

Tenista rusa María Sharápova da por finalizada su carrera deportiva

La tenista rusa María Sharápova ha anunciado que pone fin a su carrera deportiva, después de 28 años en este deporte y cinco Grand Slams en su palmarés.

“¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, lo que te provocó lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte en el que encontraste una familia y aficionados que han estado contigo por más de 28 años?”, escribió Sharápova en su artículo publicado este miércoles en la revista Vanity Fair.

“Tenis, me estoy despidiendo”, apuntó Sharápova a continuación.

David Gray / AFP

Sharápova, de 32 años, cuelga la raqueta después de haber sido una de las tenistas más importantes del circuito WTA en los últimos 20 años. En el 2004 ganó en Wimbledon con tan solo 17 años y poco después alcanzó el número 1 del ranking WTA (Asociación Femenina de Tenis). En el 2006 sumó otro Grand Slam, el US Open, y dos años después el Abierto de Australia, y finalmente dos Roland Garros, en 2012 y 2014.

En total, la deportista rusa ganó 36 torneos individuales de la WTA y otros tres en parejas. En la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012, Sharápova fue la abanderada del equipo nacional de Rusia y en dicha cita logró la medalla de plata.

Dia Dipasupil / AFP

Su carrera deportiva se vio ensombrecida en marzo del 2016, cuando dio positivo en los análisis antidopaje por meldonium durante el Abierto de Australia, por lo que posteriormente fue castigada con una sanción de 15 meses, que se cumplió en abril del 2017. Sharápova logró su último título en un torneo de la WTA en el 2017, al ganar el Abierto de Tianjin (China).

Fuente: RT