El COI se da plazo hasta mayo para decidir si Tokio 2020 se celebra

El COI se da plazo hasta mayo para decidir si Tokio 2020 se celebra

El Comité Internacional Olímpico (CIO) está analizando en estos momentos la crisis que ha provocado el coronavirus y se ha dado plazo hasta mayo para tomar una decisión definitiva sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

En una entrevista a la agencia AP, el canadiense Dick Pound, miembro del CIO, declaró que “muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios”. Y avanzó que si dentro de tres meses no se puede asegurar la seguridad en esta cuestión, “habría que plantearse la cancelación”.

Pound explicó que “esta es la nueva guerra y tienen que enfrentarte a ella. La gente tendrá que preguntar: ¿Está todo bajo control para que podamos tener confianza en ir a Tokio o no?”. Pese a todo, el que fuera vicepresidente del organismo olímpico se mostró convencido de que los Juegos “se van a celebrar”. Aunque apuntó que la decisión deberá estar basada eb datos fiables. “Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables”, afirmó.

Fuente: Sportes