El Comité Internacional Olímpico (CIO) está analizando en estos momentos la crisis que ha provocado el coronavirus y se ha dado plazo hasta mayo para tomar una decisión definitiva sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados entre el 24 de julio y el 9 de agosto.
En una entrevista a la agencia AP, el canadiense Dick Pound, miembro del CIO, declaró que “muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios”. Y avanzó que si dentro de tres meses no se puede asegurar la seguridad en esta cuestión, “habría que plantearse la cancelación”.
Pound explicó que “esta es la nueva guerra y tienen que enfrentarte a ella. La gente tendrá que preguntar: ¿Está todo bajo control para que podamos tener confianza en ir a Tokio o no?”. Pese a todo, el que fuera vicepresidente del organismo olímpico se mostró convencido de que los Juegos “se van a celebrar”. Aunque apuntó que la decisión deberá estar basada eb datos fiables. “Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables”, afirmó.
Fuente: Sportes