El legendario piloto Ryan Newman ha sido hospitalizado la noche de este lunes tras sufrir un fuerte choque en la última vuelta de Daytona 500, la carrera automovilística de inicio de temporada de la NASCAR y una de las más importantes de la Stock Car en EE.UU., celebrada en el estado de Florida.
Newman se acercaba primero a la línea de meta cuando fue tocado en la parte trasera por Ryan Blaney. Su auto impactó contra el muro, se volteó y fue golpeado por otro coche, volando por los aires antes de deslizarse por la pista boca abajo y estallar envuelto en llamas.
Los equipos médicos extrajeron al piloto de los restos destrozados del coche antes de trasladarlo a un hospital cercano. La NASCAR comunicó que Newman se encuentra “en estado grave”, aunque los médicos aseguran que “sus lesiones no ponen en peligro su vida”.
Denny Hamlin logró la victoria por solo 0,01 segundos en uno de los finales más dramáticos en la historia de la icónica carrera, ganando su segundo Daytona 500 consecutivo y su tercer título en general en esa competición.
Fuente: RT