(Video): La gimnasta Simone Biles realiza un sorprendente salto nunca antes ejecutado por una mujer

(Video): La gimnasta Simone Biles realiza un sorprendente salto nunca antes ejecutado por una mujer

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos, los deportistas que participarán en las diferentes competiciones continúan preparándose. Esta no es la excepción para la reconocida gimnasta estadounidense Simone Biles, que cautivó a sus fanáticos con un reciente video en el que aparece ensayando un sorprendente truco nunca antes ejecutado por una mujer en competiciones oficiales.

En el corto clip, la deportista de 22 años aparece acercándose con piruetas a toda velocidad hacia un caballete antes de elevarse en el aire y realizar varios giros para finalmente caer sobre cubos de espuma.

A pesar del aparatoso aterrizaje que se puede apreciar en el video, el texto que acompaña la publicación en Twitter da a entender que la joven podría estar preparándose para sorprender a los espectadores durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El movimiento fue identificado por los internautas como “Yurchenko pike vault” doble. Según expresó la periodista Blythe Lawrence, este truco nunca antes fue realizado con éxito por una mujer en una competencia internacional.

Biles es considerada una de las mejores gimnastas de la historia y es una de las más laureadas. Entre sus 20 títulos se encuentran cuatro medallas de oro olímpicas.

Meses atrás sorprendió al mundo al completar exitosamente un espectacular movimiento por primera vez en la historia de la gimnasia artística femenina, durante el Campeonato Nacional de Gimnasia de EE.UU. Consiguió realizar un triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones, todo esto en una sola maniobra.

Fuente: RT