Embajador José Antonio Rodríguez preside encuentro con “sabor a béisbol” junto a luminarias de ese deporte

Embajador José Antonio Rodríguez preside encuentro con “sabor a béisbol” junto a luminarias de ese deporte

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, encabezó hoy un encuentro con “sabor a béisbol”, donde participaron relevantes figuras de ese deporte.

Asistió el ex beisbolista Winston “Chilote” Llenas, uno de los más grandes jonroneros dominicanos de todos los tiempos en la pelota criolla, además del icónico jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz, elegido el pasado año como el mejor jugador de los Twins de Minnesota, quien dijo se prepara para su jonrón 500 en la temporada que se avecina. El deportista asistió acompañado de su padre, Nelson Ramón Cruz.

Se sumó además el destacado exinfielder Julio Lugo, quien jugó para las Grandes Ligas desde el año 2000 hasta el 2011, finalizando exitosamente su carrera a los 34 años de edad.

De igual modo, el ex nadador dominicano Marcos Díaz, viceministro de Deportes y presidente de la Convención Internacional Contra el Dopaje en el Deporte. Asimismo, las artistas Claudia Sofía Torres y Claudia Prida Suárez, autoras del libro “Sueños y Gloria”, y Victoria Estévez, responsable de Prensa y Comunicaciones de la Misión Diplomática ante la UNESCO.

El objetivo del encuentro se centró en dar seguimiento a los avances de la iniciativa “PLAN-B” (Programa de Lineamientos Académicos para Novatos del Béisbol) presentada en noviembre pasado por una representación de beisbolistas dominicanos a los técnicos de esa casa de las Naciones Unidas.

La propuesta resume que “los jugadores no sean firmados por los equipos de béisbol profesional, sin antes concluir sus estudios de bachillerato”.

De su lado, los deportistas coinciden en la idea que “un jugador, mientras más educado esté mejor será su rendimiento, y sobre todo que, en caso de no llegar a ser figura estelar en el béisbol pueda tener bajo sus mangas un plan b”.

“Creemos que la UNESCO es la mejor plataforma para que esta propuesta pueda dar sus frutos”, puntualizó el embajador del país ante la UNESCO, José Antonio Rodríguez.

El también cantautor destacó que, “un deportista educado siempre tendrá mejor rendimiento, porque pegarle a una pelota requiere de inteligencia, destreza y conocimiento”.