Sin unanimidad Derek Jeter es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown

Sin unanimidad Derek Jeter es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown

El excampocorto de los New York Yankees, Derek Jeter, recibió el 99.7 % de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) y el ingresó, sorpresivamente sin unanimidad, para el Salón de la Fama de Cooperstown.

El jardinero canadiense Larry Walker logró la exaltación en su último año de elegibilidad con el 76.6% de los votos.

Completan la Clase 2020, junto a Jeter y Walker, el líder sindical Marvin Miller y el exreceptor de los St. Louis Cardinals, Ted Simmons, quienes entran a al Nicho de los Inmortales con el beneplácito del Comité de Veteranos.

El lanzador Curt Schilling se quedó cerca con el 70.0%

Jeter pegó 3,465 hits que lo sitúan en el sexto lugar de todos los tiempos, sólo superado por Pete Rose, Ty Cobb, Hank Aaron, Stan Musial y Tris Speaker. Además, es el líder histórico en imparables dentro de la franquicia de New York, Novato del Año en 1996, tuvo 14 participaciones en Juegos de Estrellas, cinco anillos de campeón de Serie Mundial, Jugador Más Valioso en el clásico de octubre del 2000, ganador de cinco Guantes de Oro e igual cantidad de Bates de Plata.

Fue un hombre ejemplar, dedicado por entero al deporte, sin escándalos extradeportivos tan comunes en estos tiempos, de conducta intachable que le valió ser la cara limpia del béisbol en la turbulenta era de los esteroides.

Walker es el segundo canadiense en el Salón de la Fama, tras Fergunson Jenkins; el fue el Jugador Más Valioso de la temporada 1997, ganó siete Guantes de Oro, tres Bates de Plata y 5 veces fue al Juego de Estrellas. Él jugo 17 temporadas divididas entre los Montreal Expos, Colorado Rockies y St. Louis Cardinals.

Marvin Miller, el líder sindical que revolucionó el béisbol al capacitar a los jugadores para negociar contratos multimillonarios y jugar para equipos de su elección, había sido elegido por el Comité de la Era Moderna para el Salón de la Fama, junto con el exreceptor de los St. Louis Cardinals, Ted Simmons.

Después de quedarse corto en sus primeras siete veces en las boletas del Comité de Veteranos, Miller recibió 12 de 16 votos del Comité de Era Moderna, exactamente el 75% requerido. Simmons recibió en 13 papeletas.

Simmons, ocho veces All-Star durante una carrera de 21 años en Grandes Ligas, fue un ambidextro que bateó .285 con 248 jonrones y 1.389 carreras impulsadas para St. Louis (1968-80), Milwaukee Brewers (1981-85) y Atlanta Braves (1986-88).

Fuente: ESPN