(Videos): Inauguran Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2919

(Videos): Inauguran Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2919

Este jueves inició formalmente a la novena versión de los Juegos Escolares  deportivos Nacionales Monte Plata 2019, a realizarse durante diez días con la participación de atletas de todo el país.

Los juegos organizados por los ministerios de Educación y Deportes, y el apoyo del Comité Olímpico Dominicano ya llevan tres años ejecutándose de manera ininterrumpida. 

La provincia Monte Plata acogerá desde hoy hasta el 14 de diciembre unos 3,096 atletas distribuidos en 23 deportes y disciplinas en representación de seis zonas del país.

El ministro de Educación Antonio Peña M. aseguró que esta actividad es de carácter nacional ya que involucra diferentes sectores de la sociedad.

Según José Miyana director del INEFI todas las instalaciones están lista para los juegos.

El presidente del Comité Olímpico Luis Mejía pidió que se mantenga el mantenimiento de las instalaciones y sobre todo que las escuelas cuenten con monitores para que se desarrolle el deportes en las escuelas.

El acto de apertura fue producido por Alberto Sayas, La canción oficial será interpretada por Manny Cruz y Techy Fatul en un escenario con más de 80 personas puesta en escena.

Mozart La Para, Tueska, Alex Matos, y Javier Gullón,  fueron los artistas que combinaron sus voces para llevar buena música en el acto.