Messi logra un récord al ganar su sexto Balón de Oro

Messi logra un récord al ganar su sexto Balón de Oro

El delantero del F.C. Barcelona y la selección argentina Lionel Messi ha vuelto a coronarse mejor jugador del mundo este lunes en París tras ganar el Balón de Oro 2019, uno de los trofeos individuales más prestigiosos del mundo, que entrega la revista France Football.

Este corresponde al sexto Balón de Oro para la ‘Pulga’, la máxima cantidad para un futbolista en la historia del galardón. Previamente, el argentino obtuvo este trofeo en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Messi, de 32 años, se coronó campeón tanto de la pasada la Supercopa española como de la Liga, donde fue el máximo artillero con 36 goles. Se convirtió de paso en el máximo anotador no solo de este torneo, sino de todos los campeonatos europeos, por lo que obtuvo además la Bota de Oro.

Durante la temporada 2018-2019 y en lo que ha jugado de la actual, el argentino ha marcado al menos 47 goles, registrando también 19 asistencias en 55 partidos.

Entre los principales competidores del argentino este año se perfilaban el defensa holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, y el delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Al recibir este prestigioso premio futbolístico, la ‘Pulga’ se ha puesto por delante de Ronaldo, que ha sido galardonado cinco veces con el Balón de Oro. El astro portugués de 34 años no estuvo presente en la gala, celebrada en París.

Poco antes, la prestigiosa revista deportiva francesa había otorgado el Balón de Oro femenino 2019 a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, que conquistó con su país el Mundial de Francia de este año.

Fuente: RT Actualidad