(Video): Osiris Guzmán dice es presidente legítimo de Federación Dominicana de Fútbol, a pesar de Tribunal encontrarlo culpable de soborno y enriquecimiento ilícito

(Video): Osiris Guzmán dice es presidente legítimo de Federación Dominicana de Fútbol, a pesar de Tribunal encontrarlo culpable de soborno y enriquecimiento ilícito

Luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) encontró culpable a Osiris Guzmán de los cargos de “enriquecimiento ilícito y conflictos de interés en violación al código de ética de la FIFA”, este miércoles, junto a un grupo de abogados y tras permanecer en silencio, Guzmán anunció que acudirá antes los tribunales de República Dominicana a demandar por daños y perjuicio a la FIFA.

Aseguró que es el legítimo presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y consideró que la FIFA no tiene competencia para destituirlo, por lo que catalogó la acción de un golpe de estado.

Justificó el nombramiento de familiares en la federación cuando esta está a su cargo como una práctica normal en República Dominicana.

Osiris Guzmán debe pagar según ordenó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) 110,000 francos suizos, y al cuestionar de si pagaría esa suma dijo “Cuando la FIFA nos pague les pagamos”.

Guzmán fue apartado de la Federación Dominicana de Fútbol y en su lugar fue designada una comisión de normalización presidida por Manuel Luna, que se ha mantenido en la dirección del fútbol, y según el abogado Bernardo Ledesma, esta comisión no puede convocar a ninguna asamblea para modificar los estatutos de la Federación Dominicana de Fútbol.

La demanda por daños y perjuicio es por el monto de 526 millones de pesos ante la Cámara Civil y Comercial por daños y perjuicio.