Los cupos directos a la Eurocopa 2020 ya están definidos

Los cupos directos a la Eurocopa 2020 ya están definidos

Este martes se jugaron los últimos 10 partidos de la fase de grupos en las eliminatorias para la Eurocopa 2020, y ya se conocen los 20 equipos clasificados de forma directa a ese torneo continental. 

Aunque la mayoría de las selecciones ya se había asegurado el pase a la fase final del campeonato, hubo también equipos que lograron subirse al tren en el último minuto.

Así, la última selección en clasificarse para la Eurocopa 2020 fue Gales, que le ganó a Hungría por 2-0 gracias a un doblete del centrocampista Aaron Ramsey, para alcanzar de tal forma el segundo puesto del Grupo E, por detrás del líder, Croacia

La jornada también estuvo marcada por otros partidos brillantes. Por ejemplo, Rusia, que quedó segunda en el Grupo I, derrotó a San Marino 5-0, recuperándose de esta manera de su reciente derrota ante Bélgica, que con 30 puntos acabó líder de ese grupo tras vencer a Chipre por 6-1.

Con el mismo marcador terminó también el partido entre el líder del Grupo C, Alemania, e Irlanda del Norte, que quedó tercero en la tabla y tendrá que jugar en el repechaje.

Aparte de estas selecciones, para la Eurocopa 2020 también clasificaron Países Bajos, Inglaterra, República Checa, Ucrania, Portugal, Suiza, Dinamarca, España, Suecia, Polonia, Austria, Francia, Turquía, Italia y Finlandia. 

Otros 16 seleccionados —Islandia, Bulgaria, Israel, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Irlanda, Irlanda del Norte, Kosovo, Bosnia Herzegovina, Escocia, Noruega, Serbia, Georgia, Macedonia del Norte y Bielorrusia— se disputarán los últimos cuatro pasajes al campeonato en el repechaje, que se celebrará el próximo marzo.

Fuente: RT Actualidad