Fallece el boxeador Patrick Day, quien sufrió una lesión cerebral tras un brutal nocaut en EE.UU.

Fallece el boxeador Patrick Day, quien sufrió una lesión cerebral tras un brutal nocaut en EE.UU.

El boxeador estadounidense Patrick Day falleció este miércoles en un hospital tras sufrir una severa lesión cerebral en una pelea contra su compatriota Charles Conwell en el Wintrust Arena de Chicago (EE.UU.), informa Sky Sports.

Day, de 27 años, fue trasladado el sábado pasado de urgencia al hospital, donde fue sometido a una cirugía cerebral después de que Conwell le propinara un potente golpe con su puño derecho en la parte posterior de la oreja, tras lo cual se desplomó sobre la lona.

Después de la operación el boxeador permaneció en una condición extremadamente crítica y estuvo en coma inducido hasta que se confirmó su muerte.

Varias personas allegadas al deportista y fanáticos lamentaron su pronta y desafortunada partida. “Lo conocí el jueves pasado, un joven encantador con un sueño y una sonrisa que iluminaban la habitación. Nuestras oraciones más profundas están con su familia, su entrenador Joe Higgins, Charles Conwell y el promotor Lou DiBella”, escribió en Twitter el promotor deportivo Eddie Hearn.

Fuente: RT Actualidad