Desaparece avioneta en que viajaba Emiliano Sala, el jugador más caro en la historia del Cardiff

Desaparece avioneta en que viajaba Emiliano Sala, el jugador más caro en la historia del Cardiff

Guernsey, Sopitas.- Luego de ser transferido del Nantes de Francia al Cardiff de la Premier League, el argentino Emiliano Sala viajó para reportarse con su nuevo equipo. Sin embargo, se le perdió rastro a la avioneta privada en que se transportaba, esto a su paso por el Canal de la Mancha.

De acuerdo con El País, la aeronave en que viajaba Emiliano Sala –de 28 años– desapareció de los radares a su paso por el Canal de la Mancha, esto la noche del lunes. Según indica la policía de Guernsey, la búsqueda de la avioneta tuvo que ser detenida debido a las condiciones climatológicas, pero se reanudó este martes.

Con algo de anticipación, El País señaló que fuentes de la policía francesa han confirmado que el exjugador del Nantes volaba en la avioneta que salió de los radares en las cercanías de la isla de Guernsey. Otro dato que confirmaría la desaparición de Emiliano Sala es que su nuevo club, el Cardiff City, expresó su preocupación por la suerte de su reciente contratación.

La triste confirmación de la noticia fue hecha via Twitter por el Cardiff City.

Con 12 goles con el Nantes de Francia durante la primera mitad de la temporada de la Ligue 1, Sala llamó la atención del Cardiff, club que no lo pensó mucho para hacerse de los servicios del argentino, pagando 17 millones de euros, cifra que para el modesto equipo representa la compra más cara de su historia. La contratación del joven delantero tiene como objetivo que sus goles ayuden a evitar el descenso del Cardiff.

Según indicó el Servicio Meteorológico británico, en el momento en que desapareció la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, había lluvia y vientos, pero ambos de intensidad moderada. Por el momento, la policía de la isla de Guernsey no ha dado informes sobre el resultado de la búsqueda, la cual es apoyada por guardacostas y helicópteros británicos.

Fuente: Sopitas.com