Ministro de Deportes recibe al esquiador Robert Pigozzi

Ministro de Deportes recibe al esquiador Robert Pigozzi

Santo Domingo.- El esquiador Robert Pigozzi manifestó que buscará colocar en lo más alto la bandera de la República Dominicana en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la modalidad de Slalom.

Pigozzi, quien cerró el 2018 como número uno del mundo en la categoría sub 21 de esquí náutico y bajó de la posición 10 a la 6 en el ranking mundial abierto donde entran los mejores esquiadores de todas las edades, dijo que su meta para este año es lograr esa medalla y subir al top3 del ranking mundial de esquí naútico en categoría abierta, el cual encabeza el norteamericano Nate Smith, quien además será el rival a batir en los Juegos de Lima.

“Ahora mismo estoy concentrado en lo que es mi preparación para los Juegos Panamericanos de Lima y en los Masters de este año, ya que quiero seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país dentro del mundo del esquí”, acotó Robert, quien ya se clasificó al Masters de Australia que se competirá en marzo y donde por primera vez accionará en la categoría abierta.

El talentoso esquiador de slalom visitó al ministro de Deportes, Danilo Díaz, como muestra de agradecimiento por el fiel respaldo a su carrera para poder cumplir con cada uno de sus compromisos y competencias internacionales.

Durante el encuentro se anunció que este año el MIDEREC será nuevamente el patrocinador principal de Pigozzi, lo que ayudará significativamente para que siga sumando éxito al país a través del esquí.

El ministro Díaz manifestó que este apoyo es parte del compromiso que ha asumido de incentivar los mejores talentos nacionales para que puedan representar el país y poner la bandera dominicana en alto.