La abismal diferencia entre el salario de Cristiano Ronaldo y el del resto de los futbolistas de la Serie A

Este martes la Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos deportivos más importantes de Italia, filtró los salarios de las principales figuras de la Serie A y, como era de esperarse, Cristiano Ronaldo se ubica por encima de todos. Aunque lo que sí llamó la atención es la diferencia que le lleva a sus colegas.

El  futbolista de la Juventus embolsa USD 34,2 millones por cada temporada, más que el dinero con el que cuentan los planteles completos del Verona, Brescia, Udinese, SPAL y Parma. Además, triplica el salario del segundo mejor pagado, su compañero Matthijs de Ligt, quien percibe poco más de USD 8,8 millones.

Además, la Juventus abona nueve de los diez salarios más altos del certamen. Además, del ex futbolista del Real Madrid y del holandés que llegó esta temporada proveniente del Ajax, Gonzalo Higuaín suma USD 8,2 millones y Paulo Dybala USD 8 millones. El goleador argentino comparte el tercer escaló con Romelu Lukaku, nuevo refuerzo del Inter de Milan, quien fue fichado proveniente del Manchester United.

En el Top 10 también aparecen Adrien Rabiot,  Aaron Ramsey, Miralem Pjanic, Douglas Costa y  Mario Mandzukic, este último apartado de la lista del equipo de Turín para la Champions League. El periódico italiano, publicó además que algunos de estos futbolistas suman dinero extra por variables que podrían hacerlos escalar en la tabla de cumplirse determinados objetivos.

Ronaldo triplica el salario de De Ligt (@juventusfc)
Ronaldo triplica el salario de De Ligt (@juventusfc)

Los jugadores mejor pagados de la Serie A:

1. Cristiano Ronaldo (Juventus): USD 34,2 millones

2. Matthijs de Ligt (Juventus): USD 8,8 millones +USD 4,4 millones

3. Romelu Lukaku (Inter): USD 8,2 millones + USD 1,6 millones

4. Adrien Rabiot (Juventus): USD  7,7 millones + USD 2,2 millones

5. Gonzalo Higuaín (Juventus): USD 8,2 millones

6. Paulo Dybala (Juventus): USD 8,2 millones

7. Aaron Ramsey (Juventus): USD 7,7 millones

8. Miralem Pjanic (Juventus): USD 7,1 millones

9. Douglas Costa (Juventus): USD 6,6 millones

10. Mario Mandzukic (Juventus): USD 6,6 millones

Fuente: RT Actualidad