fbpx
Siguenos

Deportes

Nadal se impone a Medvédev y hace historia en EEUU

Publicado

en

© AP Photo / Charles Krupa

En la final del Abierto de EEUU se enfrentaron los dos titanes de la temporada 2019, Rafael Nadal y Daniil Medvédev, donde el tenista manacorense se hizo con la victoria en 4 horas y 51 minutos después de tener que luchar en 5 sets (7:5, 6:3, 5:7, 4:6, 6:4).

El jugador ruso se ha convertido en una auténtica revelación de la temporada al ser el tenista más victorioso del año con 50 partidos ganados. Curiosamente, Nadal ocupa el segundo lugar en términos de partidos ganados en lo que va del año, que son 47 incluyendo está victoria de US Open, la cuarta de su carrera.

Sin embargo, esta victoria tiene una importancia especial para el manacorense, ya que ahora cuenta con 19 títulos de Grand Slam en sus palmares y se queda así a tan solo un trofeo del récord establecido por Roger Federer. Lo sigue en este aspecto el serbio Novak Djokovic, quien tiene ‘solo’ 16 títulos de este calibre, pero es al mismo tiempo el más joven de los tres.

Por su parte, esta fue la primera final para el tenista ruso de 23 años, quien hace unas semanas ya se enfrentó a Nadal en la final de Montreal. Después de ello, logró ganar el torneo de Cincinatti, donde derrotó en su camino a la final al número uno del ranking actual, Novak Djokovic.

El tenista manacorense seguirá ocupando el segundo peldaño del ranking de la ATP, mientras que este partido elevará a Medvédev desde la quinta posición a la cuarta, quedando solo detrás de Roger Federer en la tercera.

Mientras tanto, en la final femenina celebrada un día antes, la tenista canadiense de origen rumano, Bianca Andreescu, se impuso a Serena Williams, que buscaba su 24 título de Grand Slam y el séptimo US Open.

Fuente: MundoSputnik

image_pdfPdfimage_printImprimir
Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO