Quién es Bianca Andreescu, la joven de 19 años que venció a Serena Williams en la final del US Open

Quién es Bianca Andreescu, la joven de 19 años que venció a Serena Williams en la final del US Open

Su vida ha cambiado por completo en solamente un año. Aquella derrota en Flushing Meadows ante la serbia  Olga Danilović en la primera ronda de la clasificación de la pasada edición ya ha quedado en el olvido. Este año la canadiense Bianca Andreescureescribió su propia historia al consagrarse campeona femenina del US Open. Y lo hizo nada más y nada menos que imponiéndose en la final 6-3 y 7-5 por  ante una leyenda del deporte como lo es Serena Williams.

Andreescu, de solamente 19 años, es de origen rumano. Es hija de un ingeniero y una economista que emigraron a Canadá por cuestiones laborales y nació en la ciudad de Mississauga (Ontario), fue criada por sus abuelos en el país europeo. Sus primeros pasos los dio bajo las ordense de André Labelle y Nathalie Tauziat, ex número 3 de la WTA y finalista en Wimbledon 1998, y al regresar a Canadá dio inicio a su gran aventura.

Bianca Andreescu se ha consagrado campeona del US Open al derrotar a Serena Williams (AP)
Bianca Andreescu se ha consagrado campeona del US Open al derrotar a Serena Williams (AP)

Cuando Bianca jugó su primer torneo profesional en el 2015, Serena Williams ya tenía en sus vitrinas 20 trofeos de Grand Slam. En cuatro años ha dado varios pasos pero nunca uno tan significativo como el que consiguió en el Abierto de Estado Unidos. De hecho, empezó el año por debajo del puesto 150 del ránking de la WTA. Sin embargo, comenzó a escalar rápidamente ganando dos títulos.

Fue campeona en Indian Wells y la Rogers Cup en Montreal, esta última imponiéndose también a Serena Williams por dolores de espalda. Y llegó a su enfrentamiento ante Serena con una racha de 13 victorias consecutivas. Mostró su mejor versión y ganó el primer ‘Major’ de su carrera.

Bianca Andreescu deslumbra al circuito femenino (AP)
Bianca Andreescu deslumbra al circuito femenino (AP)

Bianca Andreescu, que en sus ratos libres es voluntaria en centros de mascotas y en su casa tiene cuatro perros y un gato, ha prolongado el maleficio de Serena Williams, que desde que regresó al circuito en marzo del 2018 no ha podido capturar su título de Grand Slam número 24, que le permitiría igualar a Margaret Court.

Andreescu, que desde la próxima semana será número 5 del ránking femenino, ha escrito su nombre en la historia grande del tenis internacional al ganar su primer título de Grand Slam. “Ella es una de las mejores competidoras jóvenes que he visto en 10 años”, dijo John McEnroe en uno de sus comentarios para ESPN. Al parecer, Bianca llegó para quedarse.

Fuente: Infobae