MICM y Fundación Francina Hungría promueven la inclusión

MICM y Fundación Francina Hungría promueven la inclusión

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fundación Francina Hungría organizaron un torneo de Beep Béisbol con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad entre los colaboradores de la institución.

En el encuentro deportivo, que se llevó a cabo este lunes en el Club CDEEE Julio Sauri, empleados del MICM jugaron un torneo amistoso con el equipo de Beep Béisbol dominicano Huracanes del Caribe, quienes participaron en la serie mundial de Beep Béisbol que se celebró en Oklahoma a principios de agosto.

El Beep Béisbol es un deporte adaptado en el que jugadores con y sin discapacidad visual forman equipo en el campo de juego. Tiene reglas similares al béisbol y se utiliza una pelota y bases que emiten sonidos para facilitar la orientación de los jugadores. 

Para competir en igualdad de condiciones, 24 jugadores del MICM se enfrentaron al equipo de los Huracanes del Caribe con los ojos vendados, reto que hizo del encuentro una actividad aleccionadora, indicó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM. 

Raquel Montás, encargada del Departamento de Equidad y Desarrollo del MICM, señaló que la actividad es una muestra del compromiso de la institución en apoyar iniciativas que favorezcan a las personas con discapacidad, así como dar cumplimiento a la misión y visión del departamento. 

Francina Hungría agregó que esa iniciativa debe ocurrir en cada institución y empresa, como una forma de fomentar una cultura de inclusión, y que “todos tenemos destrezas con las que podemos aportar al aparato productivo dominicano”, aseguró. 

Añadió que alrededor de 1,160,000 dominicanos viven con algún tipo de discapacidad, por lo que todos los sectores productivos deben aliarse a fin de facilitar igualdad de condiciones.  

Los Huracanes del Caribe  son el primer y único conjunto de Beep Beisbol de la región y de América Latina; en la última edición de la serie mundial de dicha disciplina, dicho equipo quedó en la posición número 13 a nivel mundial.