(Video): Pasa a la historia de la UFC como la primera campeona china y lo hace con un nocaut en 42 segundos

(Video): Pasa a la historia de la UFC como la primera campeona china y lo hace con un nocaut en 42 segundos

La peleadora china de artes marciales mixtas (MMA) Weili Zhang obtuvo este sábado el título de la UFC en la categoría peso mínimo (paja), convirtiéndose así en la primera campeona de ese país en la historia del campeonato. Sin embargo, su hazaña va más allá, ya que derrotó a la poseedora del título y una de las más fuertes del torneo, y lo hizo en tan solo 42 segundos, señala el portal MMA Mania.

Zhang se enfrentó a la brasileña Jessica Andrade ante miles de espectadores en la ciudad de Shenzhen (China). Desde los primeros segundos la local demostró estar preparada para el bombardeo de golpes de su poderosa rival.

Sin embargo, en un instante logró aturdir a la brasileña con un derechazo y, mientras esta se tambaleaba, la atrapó y le asestó una serie de tremendos rodillazos seguidos de una ráfaga de puños. Finalmente Zhang la derribó y el arbitró intervino para detener el combate y determinar la victoria por nocaut.

El fulminante e inesperado desenlace le hicieron acreedora del respeto y la admiración del público y, en general, del mundo de las artes marciales mixtas. Usuarios en redes sociales calificaron de “impresionante”“increíble” y “destructiva” su actuación.

Zhang hizo su debut en la UFC en 2018, y desde entonces no ha perdido ninguno de los cuatro combates que ha disputado. En su carrera en la MMA mantiene un invicto de 20 victoria consecutivas. La única derrota que ha sufrido fue en su debut, por decisión unánime, en 2013.

Fuente: RT Actualidad