Victoria de un luchador de MMA que logró vencer a su rival en solo 11 segundos genera polémica

Victoria de un luchador de MMA que logró vencer a su rival en solo 11 segundos genera polémica

El triunfo del luchador israelí Aviv Gozali, de 18 años, en el evento de artes marciales mixtas (MMA) Bellator 225, celebrado el pasado sábado en Connecticut (EE.UU.), cuando logró vencer a su rival en tan solo 11 segundos, causó un debate en las redes sociales por cómo lo hizo.

Al principio del combate, el bielorruso Eduard Muravitskiy se dirigió a Gozali presuntamente para el tradicional saludo de los luchadores, cuando chocan los guantes. La acción no forma parte del reglamento, pero se realiza al principio de la mayoría de los combates.

Sin embargo, Gozali decidió pasar por alto el gesto y empezó la pelea con un ataque, atrapando la pierna de su rival y en pocos segundos derrotó a Muravitskiy en lo que fue la sumisión más rápida de la historia de este torneo.

Por su parte, varios internautas afirmaron que la actitud del luchador israelí fue “sucia“. “Ahora vamos a ver si puede hacer este truco la próxima vez”, indicó un tuitero.


Al mismo tiempo, otra persona destacó que los rivales chocan los guantes solo antes de regresar a sus esquinas y no deben repetir el gesto después de la campana y por eso la victoria de Gozali no puede ser considerada injusta.

Tras la pelea, Gozali afirmó haber entrenado el movimiento durante un año. “Quería hacer esto en mi primer combate, y también en el segundo, pero no me sentí tan cómodo para hacerlo. Ahora sí, y lo hice”, afirmó, citado por el portal MMAjunkie.

Fuente: RT Actualidad