(Videos): Medallistas dominicanos en los Panamericanos 2019 celebran triunfo con caravana

(Videos): Medallistas dominicanos en los Panamericanos 2019 celebran triunfo con caravana

El Comité Olímpico Dominicano realizó este viernes  una multitudinaria caravana “Team Dom”, los atletas dominicanos que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 para celebrar las 40 medallas alcanzadas.

El desfile del triunfo del “Team Dom” programado para las 2:00 de la tarde, partió a las 4:30 del  pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte hacia el parque Eugenio María de Hostos, donde llegó a las 7:30 de la noche.

La caravana hizo una parada en el Club Mauricio Báez y posteriormente recorrió varios sectores de la capital, entre ellos: Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche la Fe, Capotillo, Gualey, Guachupita y San Carlos, finalizando en el referido parque de la Gerge Washington, donde finalizó con varias presentaciones artísticas.

Durante su discurso en el evento, el ministro de Deportes Danilo Díaz, expresó que ésta ha sido “la mejor participación en todo la historia que ha tenido la República Dominicana en los Juegos Panamericanos”.

En tanto que los atletas dijeron sentirse muy satisfechos del recibimiento que les ha dado el país, como es el caso de la medallista Cándida Arias, quien expresó que el pueblo dominicano ha tomado esas medallas como suyas.

La República Dominicana terminó ganando 40 medallas, incluyendo 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce, ocupando el décimo lugar en el medallero general.