Dominicano Junior Firpo firma con el Barça hasta 2024

Dominicano Junior Firpo firma con el Barça hasta 2024


El Barcelona ficha al lateral, que firma hasta 2024. Su cláusula será de 200 millones de euros. El Barça paga 18 millones más 12 en varaibles . Viajará a EE UU.

Barcelona, España. AS- A punto de cumplir 23 años, Junior Firpo (22-8-1996) no podrá tener mejor regalo posible. El Barcelona anunció oficialmente este domingo el fichaje del lateral nacido en la República Dominicana pero instalado en Andalucía, concretamente en Málaga, desde los seis años. Junior firma para las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión será de 200 millones de euros.

El flamante campeón de Europa Sub-21 (fue titular en tres de los cinco partidos de la Selección) ya podría saludar a la afición esta misma tarde en el trofeo Gamper que el Barça juega ante el Arsenal a partir de las 20:00 horas de este calurosísimo domingo en la Ciudad Condal. Junior Firpo pasó reconocimiento médico este domingo y en el mismo no se cruzó con Messi, que en principio tenía previsto hacerlo antes del Gamper. No fue así.

El Barça comunicó que el traspaso de Junior, que llega después de un tira y afloja largo con el Betis, queda fijado en 18 más 12 millones de euros en variables (según Mundo Deportivo, se reparten de la siguiente manera: los siete primeros irán según los partidos jugados y de los otros cinco, 2,5 son por si debuta con la Selección absoluta y 2,5 por títulos con el Barça). Su llegada hace feliz a Valverde, que había pedido un lateral izquierdo que pudiera dar un recambio de garantías para Jordi Alba y que además permita que el internacional no se relaje. Algunas voces en la directiva consideran que Alba se relajó demasiado después de ampliar su contrato la temporada pasada y que necesita competencia.

Josep María Bartomeu, presidente del club blaugrana, no ha descartado más incorporaciones en un acto con las peñas: “Aspiramos a todo y el mercado no ha acabado”.

Junior Firpo
El lateral hispanodominicano aseguró estar “muy contento” de haber fichado por el club azulgrana para las cinco próximas temporadas. “Espero que hagamos cosas muy bonitas”, dijo a los asistentes al congreso Júnior, que hoy tiene una apretada agenda en la capital catalana.