Red Bull rompe récords y se sitúa por encima de Ferrari y Mercedes en la Fórmula 1

Red Bull rompe récords y se sitúa por encima de Ferrari y Mercedes en la Fórmula 1

La emocionante victoria del joven piloto de 21 años Max Verstappen en el perjudicado circuito de Hockenheim (Alemania) por la lluvia, no fue el único motivo de festejo para la escudería de Red Bull. Si bien, el holandés terminó en lo más alto por segunda vez en lo que va de la temporada, el equipo puede sacar pecho después de quebrar un récord que había batido en la jornada anterior.

Los mecánicos se llevaron gran parte del éxito en esta ocasión, después de protagonizar el Pit stop más rápido en la historia de la Fórmula 1 (1,88 segundos) por segunda vez consecutiva. En el circuito de Silverstone, Gran Bretaña, ya habían batido el récord al hacerlo en 1,91 segundos.

Max Verstappen se quedó con el GP de Alemania
Max Verstappen se quedó con el GP de Alemania

En aquel momento, la escudería austriaca dejaba atrás el registro histórico que había establecido Williams en 2016, año en el que regía el viejo reglamento en el que se utilizaban ruedas más pequeñas y menos pesadas.

Por ese entonces, los mecánicos del equipo inglés le habían cambiado las ruedas a Felipe Massa en 1,92 segundos durante el Gran Premio de Europa en el Circuito callejero de Bakú. Sin embargo, al año siguiente, con el arribo de los nuevos monoplazas, el tiempo por paradas comenzó a hacerse más largo.

El 14 de julio de este año Red Bull batió ese tiempo cuando el piloto francés Pierre Gasy ingresó a boxes y salió en 1,91 segundo con cuatro neumáticos nuevos. Fue todo un logro para el equipo, que tan solo dos semanas después quebró su propio tiempo.

En Alemania se necesitaba velocidad y los detalles marcaron la diferencia. La lluvia fue clave para poner a prueba la habilidad de los pilotos. Max Verstappen hizo lo suyo, pero el equipo de asistentes lo hizo igual o mejor que él al volver a superarse.

Un cambio de neumáticos en 1,88 segundos para que el holandés salga lo más rápido posible y consiga el agarre deseado con más tiempo. Con ese crono, Red Bull se sitúa primero entre las diez paradas más rápidas del campeonato.

De hecho, la efectividad en boxes es tan notoria que de las diez primeras posiciones ocupa cinco, otras cinco son de Williams, mientras que McLaren comparte la última.

Fuente: Infobae