(Video): Presentan las medallas olímpicas de Tokio 2020, fabricadas con dispositivos electrónicos reciclados

(Video): Presentan las medallas olímpicas de Tokio 2020, fabricadas con dispositivos electrónicos reciclados

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha presentado este miércoles, a un año del evento deportivo, el diseño de las medallas, fabricadas a partir de desechos reciclados de dispositivos electrónicos.

Los organizadores han publicado un video donde se muestran las preseas diseñadas por el artista Junichi Kawanishi, que ganó un concurso en el que participaron más de 400 personas. Las medallas cuentan con la imagen de la diosa griega de la victoria Niké en el lado anverso del trofeo y con el símbolo de los Juegos Olímpicos en la parte reversa.

“Diseñado para asemejarse a unas piedras en bruto que han sido pulidas repetidamente y ahora brillan”, los trofeos simbolizan viaje y el trabajo que realizan los atletas desde sus inicios hasta convertirse en campeones olímpicos, explica la publicación.

Las medallas fueron fabricadas de metales obtenidos de 6,21 millones de dispositivos electrónicos donados por ciudadanos japoneses. Según los organizadores, se trata de las primeras preseas ecológicamente sostenibles en la historia de los Juegos Olímpicos. Asimismo, el comité planea reciclar residuos de plástico recogidos en el mar con el objetivo de construir los podios para las ceremonias de entrega de premios.

Fuente: RT Actualidad