Los cinco mejores nocauts de Andy Ruiz Jr., el nuevo campeón mundial de pesos pesados

Los cinco mejores nocauts de Andy Ruiz Jr., el nuevo campeón mundial de pesos pesados

El mexicano nacido en los Estados Unidos Andy Ruiz Jr. dio la sorpresa este sábado al vencer al hasta entonces campeón invicto de los pesos pesados AnthonyJoshua por nocaut técnico en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Quiero dar las gracias a Dios por darme esta victoria que parecía imposible. Me siento tan bien… Por esto he estado soñando y he trabajado tan duro. No me puedo creer que haya hecho mis sueños realidad. El cielo es el límite“, declaró el vencedor tras la pelea.

Su triunfo fue una sorpresa para el mundo del boxeo , a pesar de que Ruiz cuenta con un historial de 33 victorias y tan solo una derrota, frente al neozelandés JosephParker en diciembre de 2012 por decisión dividida de los jueces.

Ruiz venció a Joshua en el séptimo round
Ruiz venció a Joshua en el séptimo round

Entres sus peleas ganadas se destacan 19 por nocauts, entre el que sobresale el logrado el fin de semana ante Joshua por K.O.T. en el Madison Square Garden. Aunque también las performance ante Maurenzo Smith, Matthew Greer, Josh Gormley y Kenny Lemos.

Andy Ruiz Jr. llegó a enfrentarse con el campeón luego de que Jarrell Miller, quien iba en búsqueda del cinturón, diese positivo en un control antidopaje. Al conocer la noticia, el boxeador  le propuso al promotor Eddie Hearn ser el retador. Y lo hizo de forma muy peculiar. Aprovechando la desesperación por asegurar un rival, le envió un mensaje por redes sociales.

“Cuando se confirmaron los tres positivos (de dopaje de Miller), tuvimos que buscar un nuevo rival, y no había instrucciones, simplemente el que nosotros queríamos. Y alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua’“, reveló el propio Hearn.

Con este triunfo, a México sólo le falta coronarse en peso crucero, ya que en el resto de las divisiones hubo al menos un azteca campeón. Nadie lo esperaba pero Andy Ruiz Jr. lo hizo. Y México tiene su bandera en alto gracias a unhombre que solamente tuvo seis semanas para preparar la pelea de su vida, pero ahora tiene toda la vida para sentirse orgulloso de haber logrado uno de los hitos más grandes de la historia del boxeo.

Fuente: INFOBAE