No por haber anunciado su retiro de las artes marciales mixtas (MMA), su carrera deportiva va a terminarse. Conor McGregor ha vuelto a escena y lo ha hecho desafiando nuevamente a Floyd Mayweather Jr. a una revancha. Y, sorpresivamente después de su primera experiencia, lo retó a pelear nuevamente bajo las reglas del boxeo.
Según le dijo en una entrevista al escritor y orador motivacional Tony Robbins,McGregor, de 30 años, está dispuesto a derrotar a Mayweather, ex campeón invicto en cinco categorías distintas.
“Me gustaría volver a enfrentar a Mayweather bajo las reglas del boxeo. Y creo que ganaría. En realidad, sin falsa humildad… ¡sé que ganaría!. Sé que no va a entrar en mi juego pero me gustaría esa revancha”, disparó el luchador irlandés, a quien los tres jueces le dieron por ganado el primer round.
Incluso, Dave Moretti también lo vio ganador en el segundo y el tercero. De todas formas, Mayweather venció a McGregor por nocaut técnico en el décimo asalto por decisión del árbitro estadounidense Robert Byrd.
Sobre la pelea que llevaron a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas en agosto de 2017, Conor dijo que no fue superado ampliamente y cree que al principio estaba ganando el combate. “Lo estaba dominando en los primeros asaltos. Volví a mi esquina después del primer round y dije: ‘¡Esto es fácil!’. Pero él cambió su estilo, fue más agresivo. Nunca peleó así en toda su carrera, se vio obligado a pelear de esa manera porque fue golpeado”, explicó.
Por último, McGregor comentó que su intención desde el principio era pelear dos veces con Mayweather, aunque la segunda pelea sería en los octágonos: “La propuesta original era que yo luchase en sus términos y que luego él luchase conmigo bajo las reglas de la MMA. No sé nada de él desde entonces.”
Mayweather, quien tiene un récord de boxeo profesional de 50-0, dejó en claro tras ese combate que iba a retirarse. No obstante, ha participado de algunas exhibiciones y hasta hubo rumores de que podía pelear nuevamente ante Manny Pacquiao.
El boxeador de 41 años, según informó Forbes, ganó más de USD 250 millones en su pelea ante McGregor al sumar sus ingresos de la bolsa, las ventas de pay-per-view, el merchandising y las entradas. Habrá que ver si ‘Money’ accede a negociar con el luchador irlandés para que la revancha se concrete pronto.
Fuente: Infobae