La lesión de una estrella que podrían cambiar el destino de los playoffs de la NBA

La lesión de una estrella que podrían cambiar el destino de los playoffs de la NBA

Faltaban poco más de dos minutos para el final del tercer cuarto. Después de anotar un tiro en suspensión, el protagonista de esta historia comenzó a renguear. Incómodo, uno de los mejores jugadores de la NBA comenzó a tocarse la zona del tendón de Aquiles, hasta que se fue para el vestuario, paralizando el corazón de las casi 20.000 personas que asistieron al Oracle Arena para ver el quinto duelo entre los Golden State Warriors y Houston Rockets, por los playoffs de la liga más importante de básquet del mundo.

El que tuvo que abandonar el partido, que finalmente fue triunfo para los Warriors por 104-99, fue Kevin Durant, clave en lo que va de postemporada para los actuales bicampeones de la NBA. Sin un pronóstico firme, la franquicia anunció que se le harían estudios al alero que anotó 22 puntos en 32 minutos de juego, hasta que salió del encuentro. Al parecer, la lesión podría ser en el gemelo de la pierna derecha.

Kevin Durant salió lesionado en el quinto juego de la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets (AFP)
Kevin Durant salió lesionado en el quinto juego de la serie entre Golden State Warriors y Houston Rockets (AFP)

“Claramente está bajoneado porque sabe que está lesionado y no sabe el alcance de lo que le ocurrió”, dijo Stephen Curry al finalizar el juego. Con la victoria, los Warriors tomaron el liderazgo de la serie y se pusieron al frente 3-2. Hoy se le harán estudios a Durant para confirmar el grado de la lesión y su inclusión en el juego 6, que se disputará este viernes en Houston. En el caso que el elegido jugador más valioso (MVP) de la NBA en 2014 tenga una complicación en el tendón de Aquiles, será difícil que pueda seguir jugando en lo que resta de la temporada.

Otro de los que dejó sus impresiones de lo sucedido con una de las estrellas de la NBA fue el entrenador de su equipo, Steve Kerr. “Cuando entré en la oficina de nuestro staff técnico después del juego, estaban pasando la repetición de la jugada y pensé lo mismo porque me miró como si lo hubieran pateado o algo así”, dijo el DT, cuando fue consultado ante la chance que se viera afectado el tendón de Aquiles derecho de Durant.

Durant encabeza la lista de máximos anotadores en los playoffs de la NBA con 35.4 puntos de promedio (Reuters)
Durant encabeza la lista de máximos anotadores en los playoffs de la NBA con 35.4 puntos de promedio (Reuters)

Y agregó: “Pensé, ya había visto esto con tipos que se habían lastimado su Aquiles. Esa fue mi primera pregunta y me aseguraron que es el gemelo”.

Sin objeciones, el número 35 de Golden State ha sido el mejor basquetbolista de los playoffs de la NBA hasta hoy. Con 35.4 puntos de promedio, Durant está teniendo un rendimiento superlativo para los Warriors, sobre todo en la serie ante los Rockets, en las que anotó 35 unidades en el primer partido, 29 en el segundo encuentro, 46 en el tercer juego y 34 en el último enfrentamiento.

Estoy decepcionado por él. Emocionado por la victoria, pero estoy preocupado por Kevin (Durant). Ha estado increíble en esta postemporada y estoy orgulloso de nuestros muchachos por sacar el juego adelante. Veremos cómo evoluciona Kevin mañana (por hoy)”, comentó Steve Kerr.

Al final de la temporada, Durant será agente libre, y su nombre será uno de los más requeridos por varios equipos que querrán contratarlo. Los New York Knicks o las dos franquicias de Los Ángeles, ya sean los Clippers o los Lakers de Lebron James podrían ser los destinos finales del excelso tirador, en el caso que decida no continuar en el equipo campeón de la NBA.

En el resto de las series de playoffs, Milwaukee Bucks superó 4-1 a Boston Celtics y clasificó a las finales de la Conferencia Este. La otra serie está 3-2 a favor de Toronto Raptors sobre Philadelphia 76ers, y el sexto juego se jugará esta noche. Lo mismo sucederá con el enfrentamiento entre Denver Nuggets, que le gana 3-2 a los Portland Trail Blazers.

Fuente: Infobae