FIFA anunció cambios en los premios The Best: habrá nueva sede y se agregarán dos categorías de fútbol femenino

FIFA anunció cambios en los premios The Best: habrá nueva sede y se agregarán dos categorías de fútbol femenino

La FIFA anunció novedades de cara a la entrega de los premios The Best, el galardón que la máxima entidad del fútbol internacional que ya tuvo tres ediciones. Este lunes, se confirmó la fecha y la nueva sede en la que se realizará la ceremonia 2019, como así también la creación de dos nuevas categorías vinculadas al fútbol femenino.

La premiación se realizará el próximo23 de septiembre en la ciudad de Milan. Luego de dos ediciones consecutivas en Londres, Inglaterra, The Best se mudará a Italia. La sede elegida es el histórico Teatro alla Scala, por donde desfilarán algunas de las figuras más importantes del fútbol mundial.

La gran novedad es la introducción de dos nuevas categorías, que responden al crecimiento del fútbol femenino y a la realización del Mundial de Francia (a disputarse del 7 de junio al 7 de julio próximos). Como ya ocurre con los varones, a partir de 2019 se distinguirá a la mejor arquera y también se confeccionará un once ideal con las futbolistas más destacadas del planeta.

La brasileña Marta se quedó con el galardón a la mejor jugadora en 2018 (Reuters)
La brasileña Marta se quedó con el galardón a la mejor jugadora en 2018 (Reuters)

“En 2018, casi la mitad del once ideal de los varones provino de jugadores que brillaron en el Mundial de Rusia. Francia 2019 está destinado a tener un rol fundamental en la elección de la formación ideal“, recalcó la FIFA en el comunicado con el que anunció la creación de este galardón femenino.

The Best es el premio anual con el que la FIFA reconoce a lo más destacado en el mundo del fútbol. La edición de Milan 2019 será la cuarta y contará, en total, con 11 categorías.

Una de las características de este galardón -que nació luego de que la FIFA se separara de la revista France Football en la entrega del Balón de Oro- es que los ganadores surgen a partir de los votos de jugadores/as, entrenadores/as, periodistas y fanáticos de todo el mundo.

Los aficionados podrán ingresar al sitio oficial de la FIFA y a sus canales de redes sociales para enviar sus votos. Podrán participar en la decisión de seis de los once premios: mejor jugador, mejor jugadora, mejor entrenador, mejor entrenadora, premio Puskás (mejor gol) y mejo afición.

Luka Modric, el ganador 2018 entre los varones, junto a Marta (Reuters)
Luka Modric, el ganador 2018 entre los varones, junto a Marta (Reuters)

En la edición 2018, el croata Luka Modric se quedó con el premio The Best al mejor jugador del año, mientras que la brasileña Marta fue la elegida entre las mujeres.

Fuente: Infobae