El club Barcelona goleó por 3-0 al Liverpool en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones, celebrado en el estadio Camp Nou.
Con goles del delantero uruguayo Luis Suárez y dos del argentino Lionel Messi, capitán del equipo, el Barcelona dio un gran paso en su estadio, en espera de visitar al Liverpool la próxima semana.
Al minuto 25, Luis Suárez se adelantó al marcador tras recibir un pase filtrado de Jordi Alba y que tocó con la punta de los botines para mandar el balón al fondo de la red.
En la segunda parte, frente a la presión incesante del Liverpool, a Messi le quedó un balón que había sido estrellado en el palo por Suárez, y controló de pecho y la mandó al fondo de la red, para poner el 2-0 al minuto 75.
Minutos después, el argentino marcó un gol espectacular de tiro libre, poniendo el 3-0 en el marcador.
El partido de vuelta se jugará en el estadio Anfield de Liverpool el próximo martes 7 de junio.
El largo camino a Madrid
El Barcelona llegó a la semifinal de la Liga de Campeones tras vencer al Manchester United por 4-0 en el marcador global. El Liverpool, por su parte, venció al portugués Oporto, por un amplio marcador global de 6-1.
El club catalán buscará llegar a otra final tras haberse coronado en 2015, al vencer a la Juventus de Italia, mientras que el Liverpool busca alcanzar su segunda final consecutiva, tras perder el año pasado contra el Real Madrid en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.
En la otra semifinal, el Ajax de Holanda venció como visitante por 1-0 al Tottenham, en Londres, Reino Unido.
Quien avance en las semifinales buscará el título de la Liga de Campeones en el Estadio Metropolitano de Madrid, el próximo sábado 1 de junio.
Fuente: RT Actualidad