La historia de la esquiadora que saltó desnuda y desafió a Instagram para homenajear a una leyenda

La historia de la esquiadora que saltó desnuda y desafió a Instagram para homenajear a una leyenda

La australiana Maddie Jones saltó a la fama hace tres años, después de publicar un video en el que se la veía haciendo un backflip sobre el cierre de la temporada que se estaba llevando a cabo en Brecknridge, Colorado, Estados Unidos. La grabación recorrió el mundo ya que aquel movimiento lo había hecho completamente desnuda.

En aquel entonces decidió subirlo a las redes sociales y captó la atención de todos. Sin embargo, tras ser denunciada, los administradores de Instagram decidieron censurar el posteo, aunque todavía sigue circulando por la red.

Ahora, 36 meses después recordó en una entrevista aquel momento y volvió a la carga, en este caso, con una captura de aquel video. “Si no te gusta mucho, ¿no puedes simplemente cerrar los ojos? Gracias!”, le advirtió al usuario que la denunció en aquella oportunidad.

Jones habló del polémico video que fue borrado de las redes sociales
Jones habló del polémico video que fue borrado de las redes sociales

“¡Fue muy divertido! Originalmente lo hizo un pionero de la industria del esquí como Shane McConkey, así que en parte fue un homenaje a él”, reconoció la freeskier al portal Do Shit Magazine.

“Era primavera, no refrescaba mucho y era mi último día de la temporada en Breckenridge, así que me pareció una buena manera de acabar la temporada. En general me da igual estar desnuda, así que eso no fue un gran problema. Además, tenía un amigo con mi ropa esperándome en la recepción, así que fueron 60 segundos”, relató.

“Sinceramente, haz lo que te apetezca. Si quieres tirar un backflip desnuda, lo tiras. No quieres, no lo hagas. Mi backflip desnuda hizo reír a mucha gente (incluyéndome a mí misma) así que estoy orgullosa de haberlo hecho”, reconoció Jones acerca de aquella filmación.

La australiana quería homenajear a otro famoso deportista
La australiana quería homenajear a otro famoso deportista

Shane McConkey, el canadiense al que homenajeó con el famoso video, falleció hace 10 años. El oriundo de Vancouver fue una leyenda en el mundo del freeski, a tal punto que se convirtió en el protagonista de películas y segmentos de esquí extremo para grandes productoras.

A su vez, también fue uno de los pioneros en difundir lo que es el salto BASE, deporte que le quitó la vida en marzo del 2009, cuando realizaba un Ski-WingSuit-BASE en las Dolomitas, en Italia. Con 40 años, saltó de un acantilado y realizó un doble backflip sin imaginar que el sistema de liberación de esquís iba a fallar. Fue allí donde perdió el control, el paracaídas no se abrió y terminó impactando contra el suelo muriendo en el acto.

Fuente: BBC Mundo