Primera dama encabeza delegación dominicana en apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Primera dama encabeza delegación dominicana en apertura de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Emiratos Árabes.- Frente a más de cuarenta y cinco mil personas y millones de televidentes en todo el mundo, la primera dama Cándida Montilla encabezó la delegación dominicana que desfiló en la parada oficial de la ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, 2019, en Abu Dabi.

Los 21 atletas que integran la delegación dominicana desfilaron además acompañados del ministro de Deportes, Danilo Díaz. Caminaron junto a otras 170 representaciones de igual número de países.

En los juegos, que terminarán el próximo día 21, competirán más de siete mil atletas en 24 disciplinas deportivas de verano, junto a tres mil entrenadores y veinte mil voluntarios con y sin discapacidad. Unas seis mil familias también estarán presentes animando a los atletas especiales.

La delegación criolla, compuesta por 21 atletas, cuatro compañeros unificados, ocho entrenadores, un jefe de delegación, un subjefe y un médico, competirá en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

En esta versión participan tres medallistas de los Juegos de Verano Olimpiadas Especiales Los Ángeles 2015: Daniela Fortuna, medalla de oro en los 200 metros libre natación; Reina Curiel, medalla de bronce en los 800 metros libre natación; y Alejandro Batlle, medalla de bronce en el triatlón sprint.

Acompañan a la primera dama Martha Rodríguez y el embajador Miguel Reyes, coordinadora técnica y asesor de Asuntos Internacionales del Despacho, respectivamente.

La primera dama fue invitada por Timothy Shriver Kennedy, presidente de Olimpiadas Especiales Internacional, y por el comité organizador de los actuales juegos mundiales, en reconocimiento de su compromiso y labor a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

La invitación le fue cursada el pasado mes de noviembre durante la celebración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales Santo Domingo 2018, organizado por el Despacho de la Primera Dama.