Ligas de béisbol de EE.UU. y México firman histórico acuerdo

Ligas de béisbol de EE.UU. y México firman histórico acuerdo
La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y las Grandes Ligas estadounidenses (MLB) acordaron la transferencia de jugadores por dos años.

RT Actualidad. – Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) firmaron un histórico acuerdo por dos años para transferir jugadores.

El acuerdo permitirá que los equipos de las Grandes Ligas estadounidenses puedan elegir a los jugadores de la liga mexicana, siempre y cuando califiquen como “extranjero profesional”, que establece una edad mínima de 25 años y seis años o más de experiencia como jugador profesional. 

La LMB también podrá liberar jugadores que aún no alcanzan esta categoría para firmar con clubes de MLB, anunció la liga mexicana en un comunicado de prensa. 

El contrato

En la negociación se estableció que cuando un club de las Grandes Ligas estadounidenses firme a un jugador de LMB, deberá pagar al club mexicano una tarifa del 15 % del valor total del contrato, si este es de Ligas Mayores, o el 35 % del bono de la firma, si es un contrato de Ligas Menores.

“La Liga Mexicana de Beisbol se consolida como el mayor semillero de talento del deporte profesional en México”, destacó la LMB. 

Este nuevo acuerdo con la LMB, se suma a los que ha firmado la MLB con la NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba). 

Fuente: RT Actualidad