RT Actualidad.- El legendario guardameta inglés Gordon Banks, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, ha fallecido este martes a los 81 años de edad.
"Estamos devastados por esta pérdida, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos estar más orgullosos de él", comunica en su cuenta de Twitter el Stoke City F.C., uno de los equipos en el que Banks militó a lo largo de su carrera.
Banks llevaba varios años luchando contra un cáncer de riñón, y en las últimas semanas su estado de salud se había deteriorado.
Gordon Banks pasó a la historia por ser el autor de 'la atajada del siglo', como se bautizó a la parada que hizo durante el partido que los ingleses disputaron contra Brasil en la Copa del Mundo de México 1970. El portero del combinado europeo se estiró para parar un potente balón rematado por el mítico Pelé que iba directo a las redes.
Banks, 73 veces internacional con la selección de Inglaterra, puso fin a su carrera a los 33 años, luego de perder la vista de un ojo en un accidente automovilístico. El guardameta, que jugó en equipos como el Chesterfield, el Leicester City y el Stoke City, entre otros, era considerado uno de los mejores en su posición junto con sus contemporáneos, el soviético Lev Yashin y el italiano Dino Zoff. Fue designado mejor guardameta del año por la FIFA en seis ocasiones consecutivas, entre 1966 y 1971.
Fuente: RT Actualalidad