RT Actualidad.- La Policía de Dorset, Inglaterra, confirmó este jueves que el cuerpo rescatado del interior del avión hallado hundido en el canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino Emiliano Sala, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de enero.
#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.
The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all
— Dorset Police (@dorsetpolice) 7 de febrero de 2019
Hasta el momento, se desconoce el paradero del piloto de la avioneta siniestrada, David Ibbotson, de 60 años.
La noticia genera conmoción en el mundo del fútbol, particularmente en la Argentina, donde la familia de Sala, de 28 años, aguardaba novedades sobre el delantero, quien había sido traspasado del club francés Nantes al Cardiff de la Liga inglesa.
Fue justamente durante el vuelo que lo llevaba desde Nantes a Cardiff, Gales, donde se incorporaría a su nuevo club, cuando el avión Piper Malibú, por razones que aún se investigan, cayó al canal de La Mancha.
La Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) informó el pasado miércoles que había recuperado el cuerpo entre los restos del avión. Ese mismo cadáver fue trasladado este jueves a la isla de Portland para su identificación.
De acuerdo a la AAIB, el buque Geo Ocean III, que trabajaba en la búsqueda de la aeronave en el canal de la Mancha, pudo sacar el cuerpo de entre los restos de la aeronave, ubicada el domingo pasado a más de 65 metros de profundidad.
Los investigadores británicos publicaron una instantánea, tomada el pasado 3 de febrero, en la que se apreciaba una parte del aparato siniestrado. Y un día después, informaron que habían podido detectar un cuerpo sin vida en su interior.
Quién era Emiliano Sala
Emiliano Sala, delantero del Nantes francés entre 2015 y 2019, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros, una suma récord para ese club de la Premier League.
El pasado 21 de enero, tras despedirse de sus excompañeros del Nantes, Sala voló en una avioneta Piper Malibú, perteneciente al club británico, para sumarse a los entrenamientos de su nuevo equipo. Sin embargo, al atravesar el canal de la Mancha, la aeronave, piloteada por David Ibbotson, dejó de transmitir señales.
Fuente: RT Actualidad