Así serían las nuevas camisetas del Barça para la temporada 2019-2020

Así serían las nuevas camisetas del Barça para la temporada 2019-2020

España, Infobae.- A pocos días de que el FC Barcelona cierre el año como líder de la liga española, se filtró la que podría ser la nueva equipación del conjunto blaugrana, fabricada por el gigante estadounidense Nike y patrocinada por la tienda japonesa en línea Rakuten.

Según el diario español Sport, dos de las tres camisetas del Barça que recientemente aparecieron en las redes sociales, con una imagen de la Ciudad Condal de fondo, ya están confirmadas para la temporada 2019-2020.

El cambio más notorio de la casaca local fueron los cuadros rojos y azules que sustituyeron el tradicional rayado de las camisetas anteriores. Poco después de que comenzaron los rumores en septiembre pasado, el uniforme ha sido comparado con el de la selección de Croacia.

Esta sería la equipación del FC Barcelona (@Barzaboy)

Esta sería la equipación del FC Barcelona (@Barzaboy)
 

En la segunda vestimenta vuelve a preponderar el color amarillo, aunque esta vez lo hace con una curiosa variante: una banda diagonal con los colores del club catalán. En caso de que este sea el uniforme que usará el FC Barcelona, sería muy parecido al que fue utilizado entre 1975 y 1982.

El más novedoso fue el tercer uniforme, con un diseño geométrico de bandas azules en distintos tonos. Previamente ya se había dado a conocer el diseño a través del portal Footy Headlines, pero de acuerdo con medios locales, esta propuesta aún no ha sido confirmada.

Las tres camisetas tendrán una especie de relieve que cubrirá algunas partes en los hombros y el pecho. Los cuellos serán tipo "V" y en la espalda tendrán la tradicional franja de los colores de la bandera de Cataluña.

 

Otro uniforme que generó altas expectativas fue revelado de forma oficial el pasado mes de septiembre. Se trata de una camiseta de color rosa que rinde homenaje a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Barcelona. 

La nueva camiseta es de color salmón, aunque sus creadores eligen llamarlo “rosa pálido”, y tiene un gran sector naranja al frente que se corta conforme sigue una línea diagonal. Este diseño rinde tributo a la Avinguda Diagonal, que divide a la ciudad de Barcelona en dos y pasa por el famoso distrito L’Eixample.

Líder de la tabla 

REUTERS/Albert Gea

REUTERS/Albert Gea

En su último partido del 2018, Barcelona venció al Celta de Vigo en el Camp Nou y afianzó su liderazgo en la Liga española.

Dos horas después de que acabó el juego, la familia Messi, junto con la familia Suárez, abordaron un avión privado con destino a Rosario, cuyo trayecto finalizó en Uruguay.

(@LeoMessiFanClub)

(@LeoMessiFanClub)

El argentino llegó a su país como máximo goleador de la Liga Santander, con quince anotaciones, después de clavar el segundo tanto en la victoria ante el Celta.

Jugadas 17 fechas de la Liga española, "El Blaugrana" suma 37 puntos en la cima y le saca tres de ventaja a su inmediato perseguidor, que es el Atlético Madrid.

Messi y compañía comenzarán sus vacaciones por las Fiestas y volverán al ruedo en los primeros días de 2019 para disputar su primer compromiso el domingo 6 de enero visitando a Getafe por la fecha 18° del torneo.

Fuente: Infobae