Las Reinas del Caribe y Venezuela inician Copa Panam de Voleibol en Santo Domingo

Las Reinas del Caribe y Venezuela inician Copa Panam de Voleibol en Santo Domingo

Santo Domingo se convierte desde este sábado 2 hasta el 11 de julio, en la capital del voleibol de América, con el inicio de la XV Copa Panamericana Femenina, cuya selección anfitriona de la República Dominicana medirá pulso con su homóloga de Venezuela desde las 8:00 de la noche en el paladio Ricardo “Gioriver” Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen que clasificará a tres equipos para el Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) intervienen 12 equipos repartidos en dos grupos y que desde esta fecha entran en acción con cuatro partidos diarios en el “Gioriver” Arias y dos en el remodelado club San Carlos.

En cada jornada, las “Reinas del Caribe”, recién coronadas campeonas del Grand Prix en Bulgaria con victoria 3-2 sobre Polonia, como anfitrionas de la Copa Panamericana siempre cerrarán cada jornada desde las 8:00 de la noche, partidos que serán televisados por Telecentro, Canal 13, igual que los partidos que se disputen a las 6:00 P.M. de cada día.

Las acciones se abrirán a las 2:00 de la tarde en la instalación del Centro Olímpico con partido del Grupo A entre las selecciones de Canadá y Colombia. A las 4:00 se enfrentarán Estados Unidos y Perú, para dar paso a las 6:00 a otro interesante duelo entre Puerto Rico y México.

La primera confrontación en la sub-sede, club San Carlos, estará protagonizada entre Argentina y Costa Rica a las 2:00 de este sábado; y cerrarán a las 4:00 Cuba ante Trinidad-Tobago.

Esta primera fecha será de puro voleibol, pues la ceremonia protocolar está reservada para el domingo 3, antes del segundo partido de las “Reinas del Caribe”, que se medirán a las 8:00 a las representantes de México.