Margarita Cedeño felicita a equipo de voleibol por ganar Campeonato Mundial Grand Prix

Margarita Cedeño felicita a equipo de voleibol por ganar Campeonato Mundial Grand Prix

Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño felicitó a las integrantes de la selección dominicana de voleibol femenino, quienes se impusieron este domingo 3-2 al equipo de Polonia para conquistar la medalla de oro durante la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2016 que se celebró en el Polideportivo de Varna de Bulgaria.

“Felicidades por este nuevo logro en el Gran Prix, son ustedes representantes de la fuerza y el talento de la mujer dominicana”, colgó en su cuneta de Twitter la Vicemandataria.

Margarita Cedeño valoró al equipo dominicano y señaló que representa el orgullo de la nación.

“No solo son las Reinas del Caribe, son las reinas del voleibol. Ustedes nos llenan de alegría y orgullo, expresó la Vicepresidenta a través de esa red social.

En su mensaje de felicitación, la Vicemandataria ponderó el logro alcanzado por la selección superior de voleibol femenino, y lo calificó como es el más alto, al colocar a la República Dominicana en el grupo uno del ranking mundial.

“Al conseguir la primera medalla de oro en un campeonato mundial Grand Prix, las Reinas del Caribe pusieron a sonar nuestro Himno Nacional y a ondear nuestra Bandera tricolor, llenándonos de orgullo”, expresó.

La doctora Margarita Cedeño se ha identificado como una gran seguidora de la selección dominicana de voleibol femenino, y ha hecho siempre un aparte en sus múltiples compromisos para dar seguimiento al éxito del equipo.

Los parciales concluyeron 21-25, 23-25, 25-18, 25-10 y 15-11 a favor de las criollas. Dominicana terminó el evento con siete victorias en forma consecutiva. 

Luego de que cayeran en cinco sets ante las anfitrionas de Bulgaria, en choque celebrado en Argentina, hace dos semanas, las criollas hilvanaron una racha de partidos ganados ante Argentina, Kenya, luego en la segunda ronda contra Bulgaria, Canadá, República Checa y Puerto Rico.