fbpx
Siguenos

Deportes

Centro Juvenil Don Bosco campeón del XIII Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat

El Centro Juvenil Don Bosco terminó con ocho años de espera para disfrutar de una nueva corona, al derrotar 92 puntos por 85 al club La Cancha en el séptimo partido de la final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), que tuvo dedicatoria a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez.

Publicado

en

Moca.- El Centro Juvenil Don Bosco terminó con ocho años de espera para disfrutar de una nueva corona, al derrotar 92 puntos por 85 al club La Cancha en el séptimo partido de la final del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), que tuvo dedicatoria a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) y a la memoria de José de Jesús Sánchez Pérez.

De esta manera los salesianos se llevaron la copa Híper Moca en disputa en 2016, para su quinto título en el baloncesto mayor de Moca. Jonathan Zarnelly, nombrado dirigente del Año, conquistó su primera corona como timonel en el evento que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe.

El veterano jugador norteamericano Robert Glenn, con toda una vida en el baloncesto dominicano de todas las regiones, fue el puntal del triunfo en el choque decisivo al anotar 26 puntos y tomar 12 rebotes.

El nativo Julio Vidal y el importado Kyle Lamonte encestaron 17 cada uno, Luigi Rojas 12 y Radhamés Sánchez ocho para los nuevos campeones.

Por los subcampeones de La Cancha, el local José Guzmán fue el mejor con 24 puntos, Lavel Payne 17 y 11 rebotes, Tyrone Nared 15, Andy Pérez 12 y Luis Ferreiras 12.

A los 32.5 segundos del final, Kyle Lamonte recibió la cuarta falta de José Guzmán y anotó uno de dos lances libres para colocar la pizarra 90-83, tras lo cual, el dirigente de los cancheros Vladimir Frías pidió un tiempo muerto, pero su cuadro le falló en ejecutar en cancha las instrucciones que impartió.

En una jugada posterior, el nativo José Guzmán anotó dos puntos con bonita penetración para La Cancha acercarse 90-85, pero apenas restaban 16 segundos para el final.

En el medio tiempo, Charlie Roque, asistente del gobernador provincial de Espaillat, Diloné Ovalles, entregó un cheque por dos millones de pesos que donó la Presidencia de la República al certamen.

Luego, la Asociación de Baloncesto de Espaillar (ASOBAE) entregó una placa de reconocimiento al gobernador Diloné Ovalles, por su entrega en últimos cinco años como presidente del Comité Organizador del torneo.

La ASOBAE reconoció también a los jugadores más destacados de la serie regular: Jonathan Polanco del (José Horacio Rodríguez), como Novato del Año; Luigi Rojas (Don Bosco), como Nativo Más Valioso;, Jonathan Zarnelly (CJD), Dirigente del Año; y Robert Glenn, Jugador Más Valioso.

Al final del encuentro realizado a casa llena, el empresario Pablo Grullón, entregó la copa Híper Moca a directivos, jugadores y fanáticos del Don Bosco.

También estuvieron el presidente de ASOBAE, Fulgenio María Capellán, Charlie Roque, asistente del gobernador de Espaillat y Dilone Ovalles, presidente del Comité Organizador.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO