Academia de fútbol infantil celebra juramentación de nuevos jugadores

Academia de fútbol infantil celebra juramentación de nuevos jugadores

Santo Domingo.- La International Sports Academy (I.S.A FC), una institución de formación deportiva enfocada en fortalecer los valores de niños y jóvenes a través de la práctica de futbol, celebró la juramentación de sus nuevos jugadores. Los pequeños, en edades entre 4 y 8 años, realizaron el juramento en compañía de sus padres. La academia enseña técnicas especializadas para desarrollar habilidades que van desde cómo dominar el balón hasta estrategias defensivas, pressing, posicionamiento en campo y juego de ataque.

“Nos esforzamos en que los niños identifiquen la posición donde mejor se desempeñan a través de la experiencia. Se trabaja con miras a desarrollar su propio talento. Nos esforzamos en formar “estrellas de la vida” antes que estrellas del fútbol”, explicó Germán Agudelo, presidente de la academia, durante la juramentación.

El entrenador agregó que la prioridad del equipo que integra la I.S.A. FC es el desarrollo integral de los niños y niñas, sumando además de la formación física, su cuidado emocional y mental, fortaleciendo la autoconfianza, autoestima y trabajo en equipo.

Así mismo, Agudelo indicó que la academia se enfoca en el entrenamiento de niños desde los 4 años de edad y realiza sus prácticas en las instalaciones de fútbol del colegio Saint George, así como en el club La Media Cancha, con entrenamientos basados en la edad de cada grupo de niños.

“Contamos con doctores, terapeutas, preparadores físicos y estrategas. Trabajamos en cada sesión de entrenamiento los valores de Integridad, disciplina, compromiso, trabajo en equipo, perseverancia, respeto de sí mismos y respeto por los demás”, sostuvo.

Para este verano el I.S.A. FC tiene en agenda un campamento de futbol en el Colegio Saint George.

Germán Agudelo, presidente y fundador de la International Sports Academy, posee amplia experiencia como formador, estratega y gerente. Es miembro de la International Coaches Association, con una trayectoria en fútbol de más de 30 años acumulada en varios países como Estados Unidos, Italia y Colombia.