El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, que chocó con su compañero de equipo Kimi Raikkonen en la primera curva, fue segundo a 37,7 segundos de Rosberg. El ruso Daniil Kvyat, de Red Bull, utilizó una agresiva estrategia para ser tercero, el segundo podio para el piloto de 21 años.
Rosberg salió de la pole position y estuvo casi toda la carrera al frente por un amplio margen, en la tercera carrera consecutiva que gana este año y la sexta contando el final de la temporada pasada.
Todos los pilotos que ganaron las tres primeras carreras de la temporada de F-1 ganaron el título ese año.
"Fue un gran fin de semana para mí en China. Es un lugar especial para mí, aquí fue mi primera pole, mi primera victoria (en 2012)", comentó Rosberg. "Intenté abrir la mayor diferencia posible. Estoy encantado de que saliera tan bien".
Vettel se recuperó bien de su revés en la primera curva y se abrió paso hasta lograr un sólido segundo puesto.
"Decepcionado de haber hecho contacto en la curva una. Menos mal que el coche seguía intacto", comentó Vettel. "Teníamos una estrategia distinta de la mayoría con los neumáticos súper blandos, lo que me ayudó a escapar del tráfico y hacer progresos. Fue divertido, muchos autos. No los conté, pero parecían muchos".
Daniel Ricciardo, de Red Bull, estuvo en cabeza al principio tras una salida mejor que la de Rosberg, pero sufrió un pinchazo cuando estaba al frente en la vuelta tres y terminó cuarto. Raikkonen fue quinto tras verse empujado fuera de la pista por el accidente en primera vuelta.
La victoria de Rosberg nunca estuvo muy en duda, de modo que la mayor parte de la acción se produjo a su espalda, donde Lewis Hamilton remontaba puestos tras comenzar en la última fila y se enfrentaba a Ricciardo, Raikkonen y el piloto de Williams Felipe Massa.
Massa aguantó ante Hamilton y quedó sexto, mientras que el actual campeón del mundo tuvo que conformarse con el séptimo lugar.
Hamilton se vio obligado a salir de la última fila después de que un problema con el motor el sábado le impidiera marcar un tiempo de clasificación, y también fue víctima del caos en la primera curva. Perdió el alerón delantero, lo que provocó la primera de seis paradas para el actual campeón.
Los problemas por el choque inicial comenzaron cuando Kvyat hizo un pase agresivo por dentro de la trayectoria de Vettel, haciendo que el alemán virase hacia fuera de la curva para evitar el choque y colisionara con Raikkonen al otro lado.
Un indignado Vettel protestó en su radio, afirmando: "El ataque de Kvyat era suicida, no había forma de que hubiera podido tomar la curva a esa velocidad".
Cuando Raikkonen volvió al circuito, el piloto de Sauber Felipe Nasr maniobró para evitarlo y chocó con Hamilton, desencajando el alerón delantero de su Mercedes, que quedó brevemente atrapado bajo su auto.