Universidad Apec y Ministerio de Deportes inician curso de capacitación a profesores universitarios

Universidad Apec y Ministerio de Deportes inician curso de capacitación a profesores universitarios
Santo Domingo.- La Universidad APEC y el Ministerio de Deportes iniciaron este domingo tres de abril un curso del más alto nivel dirigido a capacitar a 30 profesores y entrenadores deportivos que trabajan en diferentes universidades del país.

El licenciado Fernando Teruel, director de las Escuela Nacional de Capacitación, explicó que es un curso de liderazgo enfocado a la metodología, a la planificación y al elemento psicológico del deporte.

Dijo que el mismo se enmarca dentro del programa de capacitación y formación del Ministerio de Deportes, pero que tiene un mayor nivel que los cursos anteriores debido a que está dirigido a profesores titulados y que cuentan con maestrías, lo que hace que los niveles académicos sean mucho más elevados.

“Esto es parte del programa de la Escuela Nacional de Entrenadores, cuyo consejo directivo está formado por diferentes sectores nacionales involucrados y comprometidos con el desarrollo del deporte desde las academias universitarias, desde las escuelas e impulsado por toda la sociedad", sostuvo Teruel quien estaba acompañado por el profesor Lázaro García en el inicio de la docencia.

Los profesores que cursan el diplomado trabajan en las universidad APEC, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).

 El rector de la APEC, doctor Radhamés Mejía, dijo que es responsabilidad de las academias el formar a los profesores y técnicos que trabajan en el deporte universitario. “La formación y la capacitación requieren de continuidad, permanencia y de un programa establecido”.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal felicitó al alto centro educativo y a la escuela de entrenadores por esa iniciativa, y dijo que se compromete a apoyar a otras universidades que quieran aplicar un programa de formación a profesores y profesoras de esa modalidad.