Policía gana torneo militar de lucha estilo libre y la FARD en greco romano

Policía gana torneo militar de lucha estilo libre y la FARD en greco romano

La Policía Nacional ganó este martes el Torneo de lucha olímpica estilo libre correspondiente a la versión 47 de los Juegos Deportivos Militares y el segundo lugar en greco romano, modalidad dominada por la Fuerza Aérea Dominicana (FARD).

Para alcanzar el triunfo en la lucha estilo libre, los atletas policiales obtuvieron cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce, para totalizar 58 puntos.

Mientras que los aviadores alcanzaron 51 puntos como resultado de tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

El tercer lugar fue ocupado por el Ejército de la República Dominicana (ERD) con una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce, para totalizar 32 puntos.

En tanto que los atletas de la Armada de la República Dominicana (ARD) ocuparon el cuarto lugar del evento deportivo militar al obtener una medalla de bronce, equivalente a tres puntos.

Los atletas ganadores de medallas de oro por la Policía Nacional fueron Juan Rubelín Ramírez Beltre, Carlos Felix García, Luis Miguel Pérez Sosa e Ysidro Alexis Sine. Mientras que por la FARD ganaron medallas doradas Yeffr Manuel Ávila, Jorge Domingo Hiciano Cuello y Julio Rodríguez Romero. En tanto que por el ERD ganó medalla de oro Albaro Rudecindo Camacho.

Tras concluir el evento, el encargado del equipo de lucha de la Policía, el periodista Diego Pesqueira, agradeció al jefe policial, mayor general Nelson Peguero Paredes, el apoyo ofrecido para poder alcanzar los resultados alcanzados. "Estamos muy agradecido por el apoyo de la Jefatura de la Policía a los deportes", precisó Pesqueira.

FARD gana lucha greco

Durante el evento deportivo militar, celebrado los días lunes y martes en la Casa Nacional de Lucha, los atletas de la FARD ganaron el Torneo de greco romano al acumular 58 puntos, seguidos por la Policía Nacional con 40, el ERD con 30 y la ARD con 16.

Los ganadores de medallas de oro en esta modalidad por la FARD fueron Cristian Novas Feliz, Francisco Antonio Encarnación, Carlos Alberto Adames Palmer, Álvaro Hubiera Robles y Josue Encarnación. Por la Policía ganaron medallas de dorada Johan Antonio Batista y José Arias Paredes. Mientras que por el ERD ganó oro Morelin Delgadillo de los Santos.