Fundación Robinson Canó realizan noche de cine Jackie Robinson

Fundación Robinson Canó realizan noche de cine Jackie Robinson

San Pedro de Macorís.- Como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Historia Afroestadounidense, la Embajada de los Estados Unidos de América, la Major League Baseball (MLB), la Asociación de Baseball de San Pedro de Macorís, la Fundación Robinson Canó y la Dirección General de Cine realizaron el pasado sábado 6 de febrero la “Noche de Cine Jackie Robinson”, donde se proyectó un largometraje sobre la vida y logros de este gran personaje del béisbol.

Alrededor de trescientos jóvenes de ligas menores de San Pedro de Macorís participaron en la noche de cine, una trivia sobre Jackie Robinson y pudieron conversar con el pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó.

La actividad, realizada en la Academia de Béisbol Astin Jacobo en San Pedro de Macorís, contó con la participación del Ministro Consejero de la Embajada de los EE.UU., Patrick Dunn; el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el jugador de los Marinos de Seattle, Robinson Canó; la Especialista en Educación y Enlace con la Comunidad de la MLB, Neskys Liriano; el Presidente de la Asociación de Béisbol de San Pedro de Macorís, José Canó; y así como residentes de San Pedro de Macorís, personal de la misión diplomática y otras distinguidas personalidades.

Los jóvenes fueron seleccionados por la Asociación de Baseball de San Pedro de Macorís tomando en cuenta el rendimiento destacado en el deporte y su excelencia académica durante el último año.

La Noche de Cine Jackie Robinson se celebra en honor al gran pelotero afroestadounidense, Jackie Robinson, quien logró romper las barreras de la discriminación racial en este importante deporte. En 1947, al debutar con los Dodgers de Brooklyn (hoy los Dodgers de Los Ángeles), Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro en las Grandes Ligas. Jackie Robinson fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1962, recordado con la camiseta número 42. 

Desde el 2011, la Embajada de los Estados Unidos colabora con la Fundación Robinson Canó y otras instituciones locales para celebrar el Mes de la Historia Afroestadounidense con diferentes actividades culturales.