Seahawks sobreviven de milagro y vencen a los Vikings

Seahawks sobreviven de milagro y vencen a los Vikings

Bajo un viento helado, Blair Walsh erró un intento de gol de campo de 27 yardas cuando restaban 22 segundos, lo que permitió que los Seahawks superaran el domingo 10-9 a los Vikings en su duelo de comodines de la postemporada.

Sólo dos partidos se habían disputado con una temperatura más baja en la historia de la NFL. El termómetro durante el encuentro descendió incluso a 20 grados Celsius bajo cero (menos 4 Fahrenheit).

Los jugadores de Seattle parecieron pasmados por el frío durante buena parte del encuentro. En la recta final, despertaron.

"Mucha gente hubiera claudicado y hubiera dicho, 'se acabó'. Pero nuestro equipo está lleno de combatientes", destacó el cornerback de los Seahawks, Richard Sherman.

Los Seahawks (11-6) no anotaron sino hasta que Russell Wilson envió un pase corto de touchdown a Doug Baldwin a comienzos del último periodo. En la siguiente jugada, Adrian Peterson soltó un balón por los Vikings, lo que derivó en un gol de campo de Steven Hauschka.

Los Vikings (11-6) tuvieron el balón en su yarda 39 con 1:42 minutos por disputarse. Con ayuda de una interferencia de pase marcada a Kam Chancellor, Minnesota avanzó a territorio de Seattle.

Minnesota consumió intencionalmente varios segundos antes de intentar el gol de campo que parecía sencillo. Pero Walsh envió su patada al menos metro y medio a la izquierda del poste, y los Vikings quedaron eliminados.

"Pienso que tuvimos suerte de lograr el triunfo", reconoció el entrenador de los Seahawks, Pete Carroll. "Muchas veces los pateadores aciertan en intentos así. Hay un alto porcentaje de que lo logren, pero tienen que hacerlo".

Walsh había convertido sus tres intentos anteriores.

"Tenía confianza, pero nunca pensé que era algo seguro", dijo Walsh, con los ojos llorosos en el vestuario. "Simplemente no le pegué al balón de una manera aceptable bajo ningún criterio".

Seattle se medirá el próximo fin de semana a Carolina, donde los Panthers tuvieron libre la primera ronda de los playoffs.

Los Vikings se quedaron atónitos y más helados que el ambiente, en el partido que marcó el final de su estadía de dos años en el Estadio TCF Bank de la Universidad de Minnesota. Durante este periodo en el inmueble al aire libre se ha construido su nueva casa techada en el centro de la ciudad.

En desventaja por 9-0, Wilson estuvo cerca de causar una costosa pérdida en primera y 10 cuando recibió el balón sin estar preparado para recibirlo. Pero el quarterback, comparado en la semana con el escapista Houdini por el entrenador de los Vikings Mike Zimmer, retomó la jugada y halló libre a Tyler Lockett en un pase de 35 yardas que preparó el escenario para el touchdown de Baldwin.

Chancellor, que le arrancó el balón a Peterson, pareció convertirse en chivo expiatorio luego de su infracción y de fallar un derribo sobre el tight end Kyle Rudolph, quien realizó una recepción de 24 yardas y avanzó hasta la 18.

Pero Chancellor y sus compañeros de la llamada "Legion of Boom" celebraron efusivamente pocos segundos después, cuando Walsh falló.