Leones del Escogido rompen su mala racha

Leones del Escogido rompen su mala racha

Roth (1-0) trabajó cinco entradas y limitó a las Estrellas a solo dos indiscutibles, sin dar boletos y con tres ponches, para ayudar a que los Leones rompieran una racha de cuatro derrotas.

García conectó un doble que remolcó dos carreras en la segunda entrada para poner el juego 2-0. En la tercera, Esteban Germán disparó un sencillo impulsador en la tercera y Moisés Sierra anotó por passed ball.

En el cuarto, Ford produjo una con un rodado al cuadro que puso el partido 5-0. Los Leones agregaron cuatro más en el quinto, con batazos de Wilkin Castillo, Pedro López y Ford.

Las Estrellas reaccionaron en el sexto, mediante un cuadrangular de Aneury Tavárez con un compañero en base para poner el partido 9-2, pero no pudieron más.

Los Leones agregaron dos más en el octavo, con impulsadas de Mark Minicozzi y Castillo nuevamente, poniendo el juego 11-2.

La derrota fue para Evan MacLane (0-1) con dos entradas lanzadas, de cuatro hits y dos carreras. También dio un boleto y ponchó uno.

En La Romana, Juan Carlos Pérez pegó dos dobles y empujó una carrera y Mitch Atkins volvió a lanzar bien para que los Tigres del Licey vencieran por 3-2 a los Toros del Este.

Pérez bateó de 3-2, con sus dos dobletes, una anotada y una remolcada, Zoilio Almonte agregó otro doble y también empujó una y lo mismo hizo Joey Terdoslavich y el Licey extendió a siete su racha de victorias.

Atkins (2-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y dos carreras, solo una de ellas limpias, con dos boletos y cuatro ponches para llevarse la victoria. Jairo Asencio se encargó del noveno y logró su tercer salvamento.

La derrota fue para Ruddy Owens (0-1) al tolerar tres carreras en cinco entradas, en las que cedió seis hits y dos boletos, además de ponchar dos.

Por los Toros, Tyler Moore impulsó una, mientras que Irving Falú pegó un doble y anotó una.

Tras la jornada, Licey (7-1) lidera las semifinales, seguido de Leones (4-4), Estrellas (3-5) y Toros (2-6). El miércoles se enfrentan Toros-Leones y Licey-Estrellas.