Browns, de la NFL, contratan a ex ejecutivo de béisbol

Browns, de la NFL, contratan a ex ejecutivo de béisbol

El dueño de los Browns, Jimmy Haslam, despidió al entrenador Mike Pettine y al gerente general Ray Farmer el domingo, después que Cleveland terminó la temporada con marca de 3-13.

DePodesta se desempeñaba como vicepresidente de los Mets de Nueva York, encargado del desarrollo de jugadores y de evaluación de talento.

"Somos afortunados por poder traer a Paul, un ejecutivo deportivo muy talentoso y respetado, que sumará un aspecto crítico a nuestra plana mayor", dijo Haslam.

DePodesta comenzó su carrera en el béisbol como becario con los Indios en 1996 y se convirtió en asistente especializado en evaluación de jugadores. Trabajó en Oakland con el gerente general Billy Beane, cuya estrategia conocida como "Moneyball" ayudó a los Atléticos a ser un equipo exitoso a pesar de contar con un presupuesto limitado.

"Cleveland y el fútbol americano tienen un lugar especial en mi corazón", dijo DePodesta. "Hace 20 años, después de buscar una oportunidad en mi primer amor, el fútbol americano, recibí la mejor oportunidad imaginable, una oferta de trabajo de los campeones de la Liga Americana, Indios de Cleveland. Ahora estoy incluso más emocionado por volver a Cleveland para tratar de ayudar a los Browns".

DePodesta también trabajó con los Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego.