fbpx
Siguenos

Deportes

Libre de ébola, Guinea puede albergar juegos internacionales

EL CAIRO, Egipto (AP) — La Confederación Africana de Fútbol (CAF) informó el lunes que ha puesto fin a la prohibición de Guinea para albergar partidos internacionales, luego de que el país fuera declarado libre de ébola.

Publicado

en

Preocupaciones de salud obligaron a Guinea a jugar su primer encuentro como local en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 en Marruecos.

La CAF escribió a la federación guineana de fútbol para levantar la prohibición, misma que fue impuesta en agosto de 2014 y aplicó para sus selecciones nacionales y clubes. La CAF dijo que actuó luego de que la Organización Mundial de la Salud confirmó la semana pasada que Guinea estaba libre del virus del ébola.

En noviembre pasado, Guinea venció 2-0 a Namibia en Casablanca y con un marcador global de 3-0 avanzó a la etapa final por grupos de las eliminatorias africanas.

Guinea reanudará su proceso eliminatorio en octubre próximo dentro de uno de los cinco grupos de cuatro equipos, cuyos participantes y calendarios están programados para sortearse en junio.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO