Arqueóloga dominicana Kathleen Martínez casi lista para su nueva aventura

Arqueóloga dominicana Kathleen Martínez casi lista para su nueva aventura

La destacada arqueóloga dominicana Kathleen Martínez dijo que está casi lista para su nueva aventura, en la que pretende hacer grandes descubrimientos y continuar con su más grande anhelo, hallar la tumba de Cleopatra VII.

Así lo hizo saber mediante una publicación en su cuenta de Instagram, donde afirmó que se está preparando para entrar al pozo, en el cual evidentemente, espera hacer grandes descubrimientos.

“Preparándome para bajar dentro del pozo “prometedor”, escribió en su post.

Martínez, lidera la misión egipcio-dominicana de la Universidad de Santo Domingo, en esta expedición ha descubierto dieciséis sepulcros grecorromanos en la necrópolis de Taposiris Magna, oeste de Alejandría.

La misión lleva investigando el yacimiento desde 2005, en búsqueda de la tumba de Cleopatra VII.

La Doctora Martínez explicó que entre los hallazgos se encuentran dos momias en particular que conservan rollos y partes del cartonaje. La primera presenta restos de dorado y adornos dorados en representación al dios Osiris. La segunda, en cambio, luce una corona decorada con cuernos y serpiente en la frente, además de un colgante dorado en forma de halcón.

Martínez, ha dicho en reiteradas ocasiones que quiere poner el nombre de la República Dominicana en alto por todo el mundo científico en relación a la arqueología.

Kathleen Martínez asegura que fue entrenada por el egiptólogo más famoso del mundo, Zahi Hawass, y que él la ha acompañado en el proyecto, a pesar de que en principio no creía en ella. “Después de más diez años en el ejercicio de una profesión es más que una carrera universitaria y sobre todo en el trabajo de campo que no es el simple trabajo intelectual y que cada año vamos teniendo más y más hallazgos que van deslumbrando las universidades más prestigiosas”.